¡BIENVENIDOS!

Destacado

¡Hola a todos y bienvenidos a este blog!

Este es el primer post del blog que voy a empezar, en el que voy a ir contando como va mi experiencia Erasmus en Groningen, Holanda. Voy a estar 5 meses en esta ciudad, y por aquí iré poniendo todo lo que me vaya ocurriendo, ¡así que con este post lo inauguro y doy la bienvenida a quien lo quiera leer y publicar algún comentario!

¡Un abrazo!

GRONINGEN

Destacado

¡Hola de nuevo!

En este post os voy a hablar de la ciudad donde voy a vivir durante los próximos 5 meses. Groningen es una ciudad situada en el norte de Holanda, a 2h. y 20min. en tren desde el aeropuerto de Amsterdam. Es la ciudad más grande de la mitad norte de los Países Bajos, y es considerada la capital económica del norte de Holanda.

Además, es la segunda ciudad universitaria de los Países Bajos, después de Amsterdam. En Groningen viven unas 200.000 personas (comparado con Madrid es bien chiquitico…), de las cuales la mayoría están entre los 20 y 24 años (la ciudad más joven de Holanda) y 1 de cada 5 son estudiantes.

También ha sido elegida como ciudad más segura de los Países Bajos en 2004 y el 57% de los desplazamientos se realizan en bicicleta (¡estoy deseando comprarme una en cuanto llegue! jeje).

En cuanto a temperaturas… dicen que en diciembre hace bastante frío y que llueve bastante a menudo (ahora en agosto están a máximas de 22 y mínimas de 12…)

¡Y esto es todo lo que os voy a contar sobre Groningen, que tampoco quiero ser muy pesado! Si queréis más información, esta web está bastante bien:

http://www.cityoftalent.nl/en/content/city

Research Project

Como estoy hoy que lo tiro, os voy a regalar otro post más, para que veáis que no abandono el blog!!

Ahora os va a tocar leer sobre esa tortura que se han inventado los holandeses, y más concretamente los de mi universidad, eso que llaman Research Project, como dije anteriormente, la joya de la corona de este curso.

Este proyecto es un trabajo de investigación en grupo (en mi caso 4 personas, Julian, alemán, Uschi, holandesa, Diana, portuguesa, y yo, españolito) en el que la finalidad es tener un conocimiento completo del problema de comunicación que te plantean para así poder afrontar la campaña de comunicación que estamos empezando ahora en el segundo bloque.

En mi caso el problema es que dicen que la universidad está muy sucia (si vieran la Complu lo flipan) y que los alumnos no tienen respeto, porque comen en clase y no limpian (he visto gente comiendo ensaladas, solo les falta sacar cuchillo y tenedor…) así que quieren que realicemos una campaña para mejorar el comportamiento de los alumnos, hacerles saber que existe un código de conducta y vamos, que la escuela esté más limpia.

Pero bueno, para empezar, los Erasmus no tenemos ni idea de por donde coger eso, no tenemos ni idea de que va la cosa y simplemente nos vemos arrastrados a un sinfín de reuniones de grupo, varios días a la semana y durante varias horas (cosa completamente impensable en España, donde si quedamos dos veces antes de entregar un trabajo, da gracias) para hablar sobre lo que hay que hacer, poner nuestros hallazgos en común y mejorar las secciones de los demás (en general suelen ser las de Diana y mías, que tenemos peor inglés que ellos).

Venga, para que no se os haga muy largo os dejo una fotito de mi profesor, Lex, tirando basura al suelo:

Hablando de hallazgos, aquí les encanta lo que ellos llaman “collecting data”, que se trata de conseguir información de muuuchos sitios diferentes, y no como a nosotros, que nuestro lugar favorito de búsqueda es la Wikipedia, superriguroso vamos. Pero aquí eso no vale, sino que tienes que buscar en libros, artículos académicos, revistas especializadas, etc. Nada de buscar en Google y poner un link de una web como referencia porque te la meten doblada.

Además, hay que conectar todos los artículos con teorías de la comunicación ya existentes, hacer que todo cuadre y que sea riguroso, haciendo citaciones dentro de los textos, basándose en datos cualitativos y cuantitativos recogidos por nosotros, como entrevistas con empleados, profesores, alumnos, coordinadores, señoras de la limpieza, además de llevar a cabo encuestas (que yo por mi me inventaba los resultados, pero aquí no les parece bien tampoco), y así, usar todo junto con la teoría.

Bueno, y al final de todo eso (un buen resumen os estoy metiendo, porque la cosa ha sido larga), y de dos últimos días de locos (un jueves estuve en una reunión de 10 horas y el viernes, 13 horas!!! Lo flipaba, me estaba subiendo por las paredes, comí y cene con mi grupo en la biblioteca…) entregamos un trabajo de 120 páginas de contenido escrito por nosotros, más dos apéndices de 30 páginas cada uno.

Ni mi trabajo de fin de grado se va a acercar a esa cifra de páginas ni por asomo cuando termine la carrera, y no creo que nunca vuelva a hacer un trabajo así de largo y en solo mes y medio, pero vamos, como cuando vuelva a España alguien se queje en nuestra querida URJC de que no le da tiempo a hacer un trabajo de 2 hojas… no se que le hago.

Y nada, también deciros que al final salió el trabajo de puta madre, dio sus frutos y nos pusieron un 9!!

¡Un abrazo y hasta la siguiente!

Bremen y Hamburgo

Aquí vengo otra vez para contaros cositas! Como siempre, con un retraso de cojones, pero que le vamos a hacer, mi vida es así de ajetreada que no tengo ni tiempo para escribir! Jejeje.

Bueno, esta vez os voy a contar nuestro viaje a Alemania, en concreto a Bremen y a Hamburgo. Como hace bastante que lo hicimos, no me voy a extender mucho en detalles, porque a lo mejor ni los recuerdo.

Empezamos cogiendo el tren desde Groningen hasta la frontera de Alemania, a un pueblecito que se llama Leer, y desde allí, otro tren que nos dejaba en Bremen. Fuimos a nuestro albergue, que casi era para nosotros solos (15 personas o así) y fuimos a visitar la ciudad.

Dio la casualidad de que estaban en fiestas, y tenían montado un mercado medieval en la parte central de la ciudad, así que fuimos a verlo. Estuvimos todo el día callejeando, viendo puestos y disfrutando de Bremen, que la verdad que es una ciudad muy bonita, sobretodo cuando ocurren estas cosas como mercados y eso (ya os haré otro post del mercado de navidad que vimos el finde pasado).

Y cuando ya caía la noche fuimos a la feria que tenían montada detrás de la estación. La verdad que es otro nivel de feria que las españolas… tienen montañas rusas bastante grandes, multitud de carpas donde beber cerveza y casetas típicas alemanas donde comer salchichas de medio metro (que bien suena eh?? Viciosos malpensados, os leo la mente, jeje) Además, también tienen atracciones de agua, como los fiordos, y se montan aunque lleven abrigo y bufanda, muy alemanotes ellos, con dos huevos.

Al día siguiente, fuimos a Hamburgo en otro tren, y tuvimos la mala suerte de que nos llovía, con lo que vimos la ciudad, que además es más moderna (el 70% fue destruida durante la Segunda Guerra Mundial), con otros ojos, como que no nos gustó tanto. Aún así la parte del centro, con su gran lago, y el barrio de St. Pauli, con su famoso equipo de futbol, merecen la visita.

Por la noche salimos por la calle Reeperbhan, una calle famosa de Hamburgo llena de clubs de striptease, discotecas y sexshops, en la que nos echamos unos bailes, entramos en un club de striptease decrépito (por aquello de ver como eran…) en el que pretendían cobrarnos 6 euros por una cerveza (con lo que nos fuimos) y nos volvimos a casa.

Por la mañana continuamos viendo la ciudad, el centro sobretodo, y ya volvimos a nuestro hogar, Groningen!

Se que no es el mejor post que he escrito, pero pasó hace mucho ya y las cosas son más graciosas si son recientes… así que os veo en el siguiente!

Zernike Campus

Hola de nuevo mis queridos lectores! Hoy os comentare cosas sobre mi campus, mi querido campus, Zernike, un complejo universitario que está al norte de Groningen y donde se encuentra mi universidad, la Hanze, y mi facultad, la School of Communication and Media.

¡La verdad que es un sitio que está muy bien, si no fuera porque está a 25 minutos en bicicleta de residencia! Y no sabéis lo que es ir por las mañanas (o tardes, da igual, la putada es la misma) en bici, con viento, un frío que te pelas (ahora estamos a 4º ya…la que nos espera para diciembre…) y lloviendo 25 minutazos hasta el maldito campus de los coj… pero está muy bien, en eso habíamos quedado. Os voy a poner un video para que veáis a toda la gente yendo en bici por las mañanas a la universidad y os hagáis una idea.

En este campus hay edificios tanto de la Hanze como de la RUG, las dos universidades de aquí, y algunos la verdad que son bastante curiosos, como este que os voy a poner, que realmente no se lo que hay ahí dentro, pero el edificio está chulo e incluso uno de los lados es de hierba (si esto fuera la URJC Fuenlabrada, ese lado del edificio lo tenían lleno de liebres).

Luego tenemos el edificio principal de la Hanze, bastante feucho el pobre, tan verde pistachillo y tan poco agraciado en forma… que le vamos a hacer! Ahí (o cerca, no exactamente en ese edificio) es donde tengo la mayoría de las clases.

También hay un montón de aparcamientos para bicis (ya habéis visto que son unas cuantas) y zonas para comer y disfrutar del buen tiempo, las pocas veces que pueden hacerlo.

Pero para mi, el edificio que se lleva la palme es el Sportcentrum, ese si que mola. Es donde estudian Educación Física y tienen piscinas, gimnasio y toda la pesca. El edificio por dentro mola un montón, pero no tengo fotos, jeje. Así que os conformáis con verlo por fuera, que la verdad que tampoco está nada mal.

Os dejo también algunas fotos más para que veáis un poquito más como es esto:

Y bueno, con esto ya habéis visto, aparte de mi facultad, también como es el campus donde estudio, muy moderno y sería la hostia si hiciera buen tiempo para disfrutar bien de las instalaciones…que le vamos a hacer!

¡Os veo en es siguiente post! ¡Un abrazo a todos!

Utrecht & Rotterdam

Hace dos fines de semana que fuimos a Utrecht y Rotterdam. Dos días antes de eso no sabíamos a donde ir, pero teníamos billetes de tren del Jumbo (un super que hay aquí) que servían para viajar por toda Holanda un día entero por solo 13,5€…¡así que algo había que hacer!

Cogimos un tren mañanero que nos llevó desde nuestra queridísima Groningen hasta Utrecht, una ciudad que está por el centro de Holanda, cerca de Amsterdam, y que supongo que todos conoceréis por el tratado de Utrecht (aunque nadie sepa que se trató ahí…). Así que allí que fuimos, frescos (los que salieron la noche anterior no tan frescos) y ansiosos de conocer nuevos lugares!! :p

Estuvimos paseando por la ciudad, viendo los lugares de interés, como la torre de la ciudad o un mercado de flores que había en una plaza. También comimos a la orilla del canal principal de la ciudad, donde había un montón de restaurancitos y bares para disfrutar de los días soleados (gracias a dios nos hizo un tiempo increíble).

Luego por la tarde nos dividimos para que cada uno hiciera lo que le diera la realísima gana y nos fuimos a callejear, ver tiendas y conocer un poco más la ciudad.

Y ya a las 6:30 de la tarde, unos más cansados que otros, decidimos quedar para volver a casa.

Peeeero, una voz (en un tono bastante alto) apareció diciendo: ¡¡Chicos!!¿¿Por qué no nos vamos a Rotterdam que el billete es gratis?? Y de repente, allí que nos plantamos, a las 8:00 p.m, de noche, sin la más mínima idea de que ver en Rotterdam…así que dimos una vueltecilla, vimos un edificio muy grande en el centro y callejeamos un poco viendo locales y bares (la gente ya estaba saliendo de fiesta a esas horas, estos holandeses…). Aunque no vimos gran cosa, si que pudimos ver que Rotterdam es una ciudad mucho más industrial que Utrecht, con edificios nuevos y altos, sin ese encanto Holandés de los canales y las callecitas estrechas…

¡2 horas más tarde, a las 10:00 p.m. estábamos volviendo a Groningen, llegando sobre la 1 de la mañana a casita, matados y con ganas de dormir!

¡¡Un saludo a todos los que abrís este blog, ya sea para leerlo o para ver las fotos o lo que quiera que hagáis con él!! ¡Ya van 1266 visitas, y que sigan subiendo!

¡Ameland Excursion!

¡Aquí vengo de nuevo! ¡Esta vez a contaros la excursión que hicimos hace dos semanas a la isla de Ameland, en el Mar del Norte! (lo siento, se que contaros algo de hace dos semanas es ir con retraso…jajaja, pero se hace lo que se puede…)

La excursión estaba organizada por la ESN (Erasmus Student Network) Groningen, que por cierto, tienen sede en la URJC! ESN URJC, aunque la web no funciona y el facebook lo tienen abandonado…como todo en la URJC…

Bueno, volviendo a lo que iba, que se me pira, empezamos el viernes yendo en autobús hasta la costa, para allí coger un ferry que nos llevaría hasta la isla. Una vez allí teníamos esperándonos las bicis alquiladas con las que iríamos hasta el albergue en el que dormiríamos.

 

¡Y allá que fuimos, con las bicis hasta el hostal, viendo caballos, vacas, ovejas, y un paisaje verde verdisimo durante todo el camino! Llegamos al hostal, que la verdad que estaba muy bien, y nos acomodamos antes de bajar a cenar. Yo, que tuve mucha suerte, me acomodé en una habitación de 8 personas, con 7 chicas increíbles!! (alguna seguro que me lee, así que habrá que hacerlas un poco la pelota… :p) Como un rey estaba!! jajaja.

Esa noche nos fuimos a hacer una hoguera a playa, con todo el cielo llenito de estrellas (cosa que en Madrid es casi imposible ver, y menos tal cantidad!) ¡¡Eso sí, hacia un fresco que daba gusto!!

Al día siguiente volvimos a ir a la playa, a hacer diferentes juegos, como jugar al futbol, pasarnos globos de agua, tirar de una cuerda (nunca sabré como se llama eso), y cosas así. Hacía un día buenísimo, así que algunos de nosotros decidimos bañarnos aun a pesar de la temperatura del agua, que estaba congelada… pero bueno, ¿cuantas veces se puede bañar uno en el Mar del Norte? ¡Había que aprovecharlo!

Luego por la tarde visitamos un pueblecito de la isla, muy típico holandés, y llegamos en bicicleta hasta el faro (11Km ida y sus 11Km de vuelta…el culo reventao!), subimos para ver las vistas y volvimos al albergue.

Esa noche nos tenían preparado karaoke para empezar a beber y luego fuimos a una discoteca en el pueblo. Como no, a la discoteca en bici, 100 personas en bici, bebidas y de noche…una combinación bueniiisima, jeje. Lo curioso de la discoteca esa era que no te aceptaban dinero, tenías que comprar fichas como en el casino, y ya con eso pedías las bebidas!

Y ya el domingo, días de guardar y de recuperarse de la resaquilla, cogimos nuestras cosas y de vuelta al barco. Fue una vuelta extraña la verdad, con la típica sensación de volver a casa de una excursión o campamento, cansados, pero sabiendo que no es verdad, que es a la residencia a donde vuelves…cursioso xD

¡¡Así que ese fue nuestro fin de semana en la isla, para recordarlo!! Lo próximo, el finde pasado fuimos a Utrech y Rotterdam, no os lo perdáis! Jajajaja.

 

Hanze University

¡Hola a todos de nuevo! ¡Hoy os voy a hablar de mi universidad! ¡Que ya llevo un mes aquí y va siendo hora!

Groningen es básicamente una ciudad de estudiantes. De 180.000 habitantes, 50.000 son estudiantes, un gran porcentaje; y encima muchísimos de ellos son de intercambio, unos cuantos miles.

Tiene dos grandes universidades, la Hanze University y la Rijksuniversiteit Groningen, y la mía es la primera, la Hanze. La diferencia entre las dos es que la Hanze es de Ciencia Aplicadas, lo que quiere decir que trabajamos en proyectos en grupos reducidos y con clientes reales, tenemos clases de solo 22 personas y el ambiente está muy orientado al mundo laboral. La RUG (no voy a estar repitiendo ese nombre inpronunciable muchas veces, jejeje) es más al estilo de España, con clases grandotas con mucha gente y donde tomas apuntes a tu ritmo.

Así pues, el viernes 2 de Septiembre (hace ya eh?) tuvimos nuestro día de bienvenida a todos los estudiantes internacionales, en el Atrium, que es como el hall de la universidad, con mesas donde puedes comer y eso. Había puestos del ayuntamiento, de los bancos para abrirte una cuenta en Groningen, sudaderas de la universidad, comida y bebida gratis y un DJ.

No hay color con España, sinceramente no se puede ni comparar, esto es la bomba, lo bien preparado que está todo, lo bien equipados que están los edificios, la información que te dan, las facilidades (en gestión te firman documentos, te los escanean y te los mandan a tu correo para que los puedas enviar a tu universidad de origen… en la URJC te dan por el mismísimo culo, búscate la vida), y la mentalidad que tienen para todo, con una forma de enseñanza muy diferente.

En mi facultad, la School of Communication & Media, las clases tienen ordenadores nuevos, todos con Windows 7 comprados este año, con Adobe CS5.5, en las clases hay pizarras táctiles (lo flipé cuando vi eso, jajaja) y todo el material es muy nuevo.

(aquí está mi modelo oficial, xD irá saliendo en todas las fotos, jajaja)

En cuanto a la exigencia… vamos jodidos.

Menuda trola nos colaron al decir que los Erasmus los regalan…aquí no saben que significa eso vamos. Cada semana tengo que leer cosa de 130 páginas en inglés (que entre que busco vocabulario, que me distraigo, que yo que se, tardo la vida!!) más redacciones, Power Points (si no lo entrego, 0.25 menos) porque te puede tocar salir a explicar, etc. ¡Además, algunos profesores ni preguntan ni hacen distinción de quien es exchange student o no! ¡Y a otro ni lo entiendo en clase de lo rápido que habla en inglés!

Pero la joya de la corona es… el proyecto de grupo!! Al señorito de las fotos (Nombre clave: Orestes) le a tocado un grupo que no le deja ni respirar, ¡¡hacen cosas del trabajo hasta en los descansos de clase!! A mi me ha tocado uno más relajado (formado por Julian, alemán; Uschi, holandesa, y Diana, portuguesa), pero vamos, aquí se queda varias veces cada semana, entre clase y clase también se hacen cosas… igualito que en España. Además de que muchas veces ni se que me piden ni a donde quieren llegar ni na de ná!! Pero bueno, habrá que ir lidiando con ello como se pueda…

¡¡Próximo Post, mi campus, Zernike!!

 

Introduction Week

Hoy os voy a contar porqué no he tenido tiempo de escribir en estos días, ni de sacar fotos ni nada. La culpa la tiene una cosa llamada Introduction Week, una semana organizada por una asociación de estudiantes de intercambio (ESN).

Consiste en que durante una semana (desde el viernes 2 pasado hasta el miércoles pasado), hicimos diferentes actividades en grupos (cada grupo tiene dos “guías” que son estudiantes que llevan aquí más años). En el mío soy el único español, y mis compañeros son una alemana, una finlandesa, una brasileña, una indonesa, una china, una coreana, dos rumanos y un moldavo, y nuestras guías son una holandesa y una indonesa. ¡La verdad que muy majos todos!

 

(El por qué de que lleve esa peluca vendrá después)

El viernes tuvimos un tour por la ciudad de Groningen (un poco mierda, las guías no se sabían nada, pero bueno…) y luego por la noche Pub crawling, que consistía en ir a 8 bares diferentes, y en cada uno te invitaban a un chupito, que desgraciadamente eran sin alcohol, pero que se compensa con que las cervezas en esta ciudad son a 1 euro y los chupitos también a 1 euro, con lo cual…muy divertida la noche!!

El sábado tocaba visitar el museo de Groningen y luego elegir otra actividad, asi que… he hecho una hora de Yoga!!! ¡Muy relajante, tanto que casi me quedo dormido después de la fiesta de la noche anterior! Y después de eso, a las 5 y media de la tarde…dinner! Huevos tiene comer costillas, pure de patatas, arroz y todo a esas horas! Pero aquí son así, muy tempraneros ellos… Y por la noche, un espectáculo de comedia en un teatro, al que no fui porque tenía una cena con otras personas en casa de una holandesa… pero que me dijeron que estaba muy bien!

El domingo tocaba hacer deporte, así que nos fuimos hasta mi campus para entrar en el Sportcentrum, un gimnasio en el que puedes hacer multitud de deportes comprando una tarjeta que vale 56€ al año o por ahí… muy barato la verdad! Una vez allí jugamos contra otros equipos al fútbol, baloncesto, voley playa, hockey, korfbal, balonmano… estuvimos como 4h. haciendo deporte…

El lunes tocaba una clase de holandés por la tarde, donde aprendimos cosas como: Dag, ik ben Pablo (Hola, me llamo Pablo) o Hoe gaat het? (¿Cómo estás?) y más frases típicas introductorias… y por la noche, Dutch Party, que consistía en que había que ir de naranja o con colores de la bandera holandesa!

El martes tocaba descansar yendo al cine, porque el miércoles teníamos fiesta again! La fiesta de cierre de la semana, ¡con temática hippie! Así que allí que fuimos, a darlo todo un día más!

Y así, tal como vino, a las 7 de la mañana del último día la Introduction Week se fue, dejándonos de repente en medio de las clases, sin haber organizado na de na, alienados que habíamos estado una semana entera de actividades y fiesta…que le vamos a hacer!

Winschoterdiep

¡Esta es la residencia en la que vivo, la Winscho! Una residencia de 300 y pico estudiantes, un poco al sur de Groningen, como a 5 o 10 minutos o así del centro (las distancias son en bici, jeje) y 25 de mi universidad. Tiene fama de ser de las residencias más fiesteras y por ahora llevan razón, ¡porque menudas lían algunos!

¡Aquí os dejo una foto del edificio por fuera!

Dentro tenemos muchísimos pasillos largos (cuesta orientarse hasta que te los conoces) llenos de habitaciones y cada zona tiene un student manager, 4 en total, la mía se llama Mira, búlgara ella.

La cocina es compartida, en mi caso seremos como 20 o así en una cocina, pero curiosamente no he coincidido todavía con más de 4 personas a la vez, así que va bien la cosa. Respecto a mis habilidades cocineras… os diré que por ahora solo he hecho espaguetis y un huevos fritos, el resto sándwiches y cosas precocinadas xD.

Luego los baños y las duchas también son compartidos (las duchas además son mixtas, dato importante, jajaja). También tenemos salas comunes para quedarnos charlando o de fiesta, en algunas grandes hay una tele, y sofás y sillones para sentarse y eso.

¡Y ya por fin llegamos a mi habitación! Está diferente que cuando entré, porque he cambiado los muebles de sitio, la funda del edredón la compré en IKEA, la «mesita de noche» también, el tendedero y la cosa esa para colgar cosas no estaban… pero bueno, todavía me falta por poner cosas en las paredes y comprar un espejo!

¡Y aquí es donde vivo! Ya os iré contando más sobre los habitantes del edificio, que hay tralla para contar sobre algunos!

¡Primer día en Groningen!

¡Hoy la verdad que ha sido un día completito! ¡Cansadete! A las 9 de la mañana ya estaba en pie porque había quedado con Orestes para ir a comprar las bicis (que buena falta nos hacen para ir a la uni, que está lejitos…). Así que he desayunado, me he duchado en una ducha rota, y ya hemos salido.

En la primera tienda, al lado de la residencia, nos han intentado colar unas bicis de mierda por 70€, pero gracias a dios no las hemos comprado. Así que preguntando hemos acabado en un puesto de bicis de segunda mano en Vismarkt, una plaza en la que hay puestos de fruta, comida, ropa… vamos, un mercadillo. Y ahí me he comprado mi bici!!

Me ha costado 85€, + 15€ por los dos candados (la cadena y otro que te bloquea la rueda de atrás) y unas luces a pilas, y el tío nos ha dicho que si le llevamos a alguien a comprar allí, nos da 5€ por cada cliente… así que nos está mal!

Ya montados en nuestras flamantes bicis, hemos ido a ver donde estaba nuestro campus, a pagar el mes en un ING y a comprar algo en Lidl para comer (todo esto han sido unos cuantos kilómetros en bici, así que hemos vuelto un poco mataos).

Después de comer un rato de descanso y a las 4:30 hemos salido a comprar más cosas de comer, y la que salíamos hemos conocido a un polaco (Karol) que se ha venido a comprar con nosotros. Después de comprar y volver en bici con la compras (un show, conduciendo con una mano y con la otra con la bolsa, intentando que no se rompieran los huevos que había comprado) hemos hecho tiempo (unas dos horas o así xD) y hemos cenado a las 8 (vaya horarios…), para luego ir a una reunión de toda la residencia en la que nos han explicado las reglas que hay que seguir y eso.

¡Y ahí, por fin hemos conocido a más gente! Ya conocíamos a un chico de Canarias y una chica española pero que vive en Alemania y tiene a un novio alemán aquí también, y en la reunión hemos conocido a dos chicas de Cataluña, un chico y dos chicas de País Vasco, otra de Alicante, y otras dos chicas que ahora no me acuerdo de donde son. ¡Venga españoles everywhere! Pero bueno, para quitarnos la espinita de hablar inglés, hemos subido a una «fiesta» (gente bebiendo cerveza más bien) que había en una sala común y ahí hemos conocido a otros 2 alemanes, uno de Corea del Sur, otro de Nueva Delhi (mi vecino de al lado), más el polaco que ya conocíamos (tiene pinta de ser un personaje, el fiestero de aquí, llevaba una moña de cerveza curiosa…), así que hemos practicado lo suyo! ¡y no se me da tan mal la verdad!

¡Y aqui estoy ahora, contandoos todo desde mi habitación! ¡Así que después de esto, buenas noches y que descanseis!

P.D: a la que hemos ido a por las bicis esta tarde, nos hemos encontrado un gato naranja y gordo durmiendo encima de una bici, pero según nos ha contado uno de los alemanes, también lo ha visto durmiendo en las mesas de la cocina…muy higiénico todo si señor…)

Llegada a Groningen

Hola a todos! Ya estoy en Groningen!

Después de una noche de nervios, de estar a las 4:30 en el aeropuerto, de pagar un recargo de 81€ por llevar una maleta de 28Kg, de despedirme de Marta y de mis padres, y de hablar con una señora en gallego (yo no la entendía una mierda, pero parece que le caí bien y tienen un acento tan majo…), salía el vuelo de Easyjet con destino Amsterdam. Un vuelo como todos los vuelos, con sus azafatas con carritos de comida y esas cosas, así que ha pasado sin más, entre sueño y sueño.

Una vez en Amsterdam y con las maletas a cuestas tocaba coger el tren que nos llevaría (si, tengo un compañero de viaje, Orestes, que también es de la URJC, muy majete, x si me lee xD) hasta Groningen.

Para los que en un futuro queráis venir, ATENCIÓN: el tren se coge en el aeropuerto de Amsterdam, Schiphol, hacia Groningen, en la vía 3, y sale cada X:50 (con un transbordo en Amsterfoot) o a las X:20 (directo). Horarios, búsquedas y aclaraciones en http://www.ns.nl

Y así, después de otras 2:30h de ver campos verdes, canales, ovejas, vacas, caballos, más campo, más canales, más ovejas, más vacas y más caballos, a la 1 del mediodía llegábamos a Groningen, un lugar donde la climatología adversa hace que esté lloviendo y a 29 de agosto haga 14ºC (como esto siga así, en Diciembre muero). ¡Así que así es como hemos llegado a Groningen!

En el siguiente post ya os contaré como es la residencia, mi habitación y los alrededores de donde vivo!

¡Un beso a todos!