Winschoterdiep

¡Esta es la residencia en la que vivo, la Winscho! Una residencia de 300 y pico estudiantes, un poco al sur de Groningen, como a 5 o 10 minutos o así del centro (las distancias son en bici, jeje) y 25 de mi universidad. Tiene fama de ser de las residencias más fiesteras y por ahora llevan razón, ¡porque menudas lían algunos!

¡Aquí os dejo una foto del edificio por fuera!

Dentro tenemos muchísimos pasillos largos (cuesta orientarse hasta que te los conoces) llenos de habitaciones y cada zona tiene un student manager, 4 en total, la mía se llama Mira, búlgara ella.

La cocina es compartida, en mi caso seremos como 20 o así en una cocina, pero curiosamente no he coincidido todavía con más de 4 personas a la vez, así que va bien la cosa. Respecto a mis habilidades cocineras… os diré que por ahora solo he hecho espaguetis y un huevos fritos, el resto sándwiches y cosas precocinadas xD.

Luego los baños y las duchas también son compartidos (las duchas además son mixtas, dato importante, jajaja). También tenemos salas comunes para quedarnos charlando o de fiesta, en algunas grandes hay una tele, y sofás y sillones para sentarse y eso.

¡Y ya por fin llegamos a mi habitación! Está diferente que cuando entré, porque he cambiado los muebles de sitio, la funda del edredón la compré en IKEA, la «mesita de noche» también, el tendedero y la cosa esa para colgar cosas no estaban… pero bueno, todavía me falta por poner cosas en las paredes y comprar un espejo!

¡Y aquí es donde vivo! Ya os iré contando más sobre los habitantes del edificio, que hay tralla para contar sobre algunos!

18 comentarios en “Winschoterdiep

  1. Hola! Este año me voy a esta resi, y mi novio a lomjr viene a verme 10 dias, hay posibilidad de que entrase a drmir en la resi sin problemas o hay algun problemilla d meter gente? Graciasss

    • Que va! puedes meter a quién te de la real gana, uno, dos, tres… los que quieras! El límite de estancia de un invitado son 15 días, pero tampoco creo que nadie se diera cuenta, a no ser que vivas justo enfrente de un student manager o algo así.

      • Muchas gracias por responder tan pronto!!! dependiamos de ello para pillar ya los billetes. Tnego alguna preguntilla mas…xD, el ikea k dices está cerca? y cuando tú fuiste compraste el juego de sartenes ese que te ofrecen? o lo pillaste en el ikea o en una tienda? Muchas graciass

      • El Ikea está al lado, vamos, 5 minutos andando y 2 en bici xD. Sartenes?? Las sartenesw de las cocinas son gratis, no hay que comprar nada, en las cocinas tienes de to. No querras decir sábanas? Cuando llegas te ofrecen el pack, por 18 euros, pero sinceramente, yo lo cogi y eran feisimas, aquello parecía un hospital, así que al final fui a Ikea y compra unas nuevas, con lo que fue una tontería gastar en las primeras…Solo usé el cubrecama. Yo te aconsejaría no coger las sábanas que te ofrecen los de la resi.

  2. Lo mas seguro es que el año que viene vaya a Groningen de Erasmus y me viene muy bien todo lo que cuentas, una pregunta: ¿cuanto pagabas por vivir en esta residencia?

  3. Hola! Quiero irme de Erasmus el año que viene y estoy entre Groningen, Alemania (Osnabrück o Bamberg) y Gante. Me puedes decir más o menos que gastas al mes, si te llega la Beca o cuanto pones de tus ahorros…y lo más importante, el nivel de exigencia de la uni??
    Es que es la primera vez que ofertan Holanda para mi carrera (LADE) y no se a quien preguntar :-s
    muchas gracias!!!!!!

    p.d a como estan los precios de las resis? a mi 400 me parece caro xk la beca no se si llega a eso jajajaja

    • Hola!! Pues te digo, realmente al mes, la residencia eran 376euros, ponle comida, fiestas, y cosas varias que vayas comprando o haciendo, y se te podría quedar al mes en unos 700 si no estás preocupada por el dinero…y eso también si no haces viajes, que harás seguro. Yo diría entre 700 y 900 al mes todo incluido y sin malvivir.

      A mi de beca, siendo de la URJC de Madrid, me dieron, 52e la uni, 105e la UE, y luego por ser becado de año anterior, 300e el ministerio (150e si no eras becado). Así que 300 al mes, o 450 si eres becado. No se de donde eres, pero los de Málaga les daban 900 al mes, así que todo depende de donde vívas.

      La universidad no la regalan, sinceramente. En la que yo estuve, la Hanze, vas a tener que estudiar, pero sobre todo hacer trabajos en grupo, y si no no les tiembla la mano para suspenderte. En la RUG, la otra universidad, es más de estudiar.

      Aún así, la ciudad es genial y hay tiempo para salir de sobra, varios días durante la semana!

  4. hola! el año que viene voy a groningen y el tema residencia me trae loca xD. Es verdad que aunque pongas preferencias ellos te asignan la que ellos quieran? es mejor cuanto mas pronto lo hagas? alguna recomendación en especial? gracias 🙂

    • Hola!! Si, ellos te ponen en la que tienen sitio, pero normalmente tiene que ver con lo que has puesto! A mi me dieron la Winschoterdiep, que fue la segunda que puse! Pero cuanto antes lo hagas, mas probabilidades tienes de que te den la que quieres!

      Y de las residencias, la Winscho está genial (que te voy a decir, no soy imparcial,jaja), es bastante nueva, mucha gente para conocer, y fiestera. Si quieres mucha tranquilidad…no jaja. La Martini es más pequeña pero está muy bien también, tienen baño en cada habitación creo. y es mucho más tranquila. Y la Kornoestraat no está muy bien la verdad, de equipamiento y eso, pero la gente que conozco de esa también se lo ha pasado genial. Y te diría que evitaras la Diaconesen, que te hacen pagar por usar la lavadora y no está muy bien cuidada por mucho que sea nueva.

      • Pues esa no existía cuando yo estuve allí! Asi que de condiciones ni idea, aunque supongo que al ser nueva estará bien. Pero la calle Moestraat está muy cerca de la uní Hanzehogeschool y también del centro donde está la otra, la RUG. También pilla muy cerca de la biblioteca y tienes un parque muy chulo al lado, que los días de sol está genial y cuando se hielan los canales está lleno de gente en trineillo y patinando en el agua! Bastante buena pinta tiene, sobretodo si eres de la Hanze, te ahorrarás mucho tiempo pedaleando bajo la lluvia para ir allí…xD

  5. Hola! Yo también voy el curso que viene a Groningen, y me gustaría saber si conoces a gente que en vez de residencia haya estado en piso y qué tal la experiencia, si es mejor el piso o la resi. Graias y un saludo! : )

    • Hola! Pues mucha gente española en piso no conozco, pero los pocos que se, se que es difícil encontrar piso, que puedes tardar un tiempo en encontrar, y a lo mejor tener que estar en un hostal o si conoces a alguien quedarte en su casa. Por otro lado, yo creo que es una experiencia diferente a la resi, porque vives con poca gente. Si vives con holandeses seguro que lograrás conocer su cultura mucho mejor que en residencia, que no hay casi ninguno. O viviendo con gente internacional, supongo que también estará guay, pero a mi por ejemplo no me gustaría que me tocara vivir con otros 2 o 3 españoles y no poder practicar inglés… Yo la verdad que me parece mucha mejor opción la residencia. Es mucho más fácil de pedir y que te den plaza, por la housingoffice, y el hecho de vivir con 50, 100 o incluso más personas de muchísimos países me parece genial, conoces gente increíble. Las fiestas son memorables, siempre tendrás algo que hacer con alguien, alguien con quien volver a casa de fiesta o con quién comer a las 6 de la mañana xD. El tiempo vuela en la residencia y es difícil aprovecharlo (siempre te lían hablando en una habitación, la cocina, donde sea), pero para mi fue genial. ¡No soy muy imparcial, pero espero que te sirva!

      • jaja sí me has ayudado la verdad, porque estaba ahí entre las 2 cosas. Cuando relleno la hoja de application form de la houssing office, me preguntan si quiero pedir todo el juego de sábanas, sartenes, platos, etc… y te piden que lo compres, recomiendas pedirlo? gracias de nuevo! : )

      • Pues las sábanas la verdad que no las pidas. Yo si las pedí y eran de hospital, feísimas. Solamente usé el cubrecama, y me compré del IKEA el edredón y la funda de la almohada. Mejor ahórrate esos 18 euros y cómprate ropa de cama decente en IKEA, jeje. Y lo de las sartenes y eso, en mi año no había que comprarlas, en las cocinas había para uso común. No se si eso se ha acabado y ya cada uno tiene su juego…ahí no te puedo decir si estarán bien o no, pero hacer falta te harán :p

Deja un comentario