Hanze University

¡Hola a todos de nuevo! ¡Hoy os voy a hablar de mi universidad! ¡Que ya llevo un mes aquí y va siendo hora!

Groningen es básicamente una ciudad de estudiantes. De 180.000 habitantes, 50.000 son estudiantes, un gran porcentaje; y encima muchísimos de ellos son de intercambio, unos cuantos miles.

Tiene dos grandes universidades, la Hanze University y la Rijksuniversiteit Groningen, y la mía es la primera, la Hanze. La diferencia entre las dos es que la Hanze es de Ciencia Aplicadas, lo que quiere decir que trabajamos en proyectos en grupos reducidos y con clientes reales, tenemos clases de solo 22 personas y el ambiente está muy orientado al mundo laboral. La RUG (no voy a estar repitiendo ese nombre inpronunciable muchas veces, jejeje) es más al estilo de España, con clases grandotas con mucha gente y donde tomas apuntes a tu ritmo.

Así pues, el viernes 2 de Septiembre (hace ya eh?) tuvimos nuestro día de bienvenida a todos los estudiantes internacionales, en el Atrium, que es como el hall de la universidad, con mesas donde puedes comer y eso. Había puestos del ayuntamiento, de los bancos para abrirte una cuenta en Groningen, sudaderas de la universidad, comida y bebida gratis y un DJ.

No hay color con España, sinceramente no se puede ni comparar, esto es la bomba, lo bien preparado que está todo, lo bien equipados que están los edificios, la información que te dan, las facilidades (en gestión te firman documentos, te los escanean y te los mandan a tu correo para que los puedas enviar a tu universidad de origen… en la URJC te dan por el mismísimo culo, búscate la vida), y la mentalidad que tienen para todo, con una forma de enseñanza muy diferente.

En mi facultad, la School of Communication & Media, las clases tienen ordenadores nuevos, todos con Windows 7 comprados este año, con Adobe CS5.5, en las clases hay pizarras táctiles (lo flipé cuando vi eso, jajaja) y todo el material es muy nuevo.

(aquí está mi modelo oficial, xD irá saliendo en todas las fotos, jajaja)

En cuanto a la exigencia… vamos jodidos.

Menuda trola nos colaron al decir que los Erasmus los regalan…aquí no saben que significa eso vamos. Cada semana tengo que leer cosa de 130 páginas en inglés (que entre que busco vocabulario, que me distraigo, que yo que se, tardo la vida!!) más redacciones, Power Points (si no lo entrego, 0.25 menos) porque te puede tocar salir a explicar, etc. ¡Además, algunos profesores ni preguntan ni hacen distinción de quien es exchange student o no! ¡Y a otro ni lo entiendo en clase de lo rápido que habla en inglés!

Pero la joya de la corona es… el proyecto de grupo!! Al señorito de las fotos (Nombre clave: Orestes) le a tocado un grupo que no le deja ni respirar, ¡¡hacen cosas del trabajo hasta en los descansos de clase!! A mi me ha tocado uno más relajado (formado por Julian, alemán; Uschi, holandesa, y Diana, portuguesa), pero vamos, aquí se queda varias veces cada semana, entre clase y clase también se hacen cosas… igualito que en España. Además de que muchas veces ni se que me piden ni a donde quieren llegar ni na de ná!! Pero bueno, habrá que ir lidiando con ello como se pueda…

¡¡Próximo Post, mi campus, Zernike!!

 

2 comentarios en “Hanze University

  1. Parece que está muy chula esa universidad! Quitando la infinidad de trabajos que os mandan… :S que aunque sea duro, luego lo echareís de menos porque es una experiencia única.
    P.D: Orestes, el modelo, es muy mono. Me gusta. A ver si algún día le puedo ver 😉

Deja un comentario