¡Ameland Excursion!

¡Aquí vengo de nuevo! ¡Esta vez a contaros la excursión que hicimos hace dos semanas a la isla de Ameland, en el Mar del Norte! (lo siento, se que contaros algo de hace dos semanas es ir con retraso…jajaja, pero se hace lo que se puede…)

La excursión estaba organizada por la ESN (Erasmus Student Network) Groningen, que por cierto, tienen sede en la URJC! ESN URJC, aunque la web no funciona y el facebook lo tienen abandonado…como todo en la URJC…

Bueno, volviendo a lo que iba, que se me pira, empezamos el viernes yendo en autobús hasta la costa, para allí coger un ferry que nos llevaría hasta la isla. Una vez allí teníamos esperándonos las bicis alquiladas con las que iríamos hasta el albergue en el que dormiríamos.

 

¡Y allá que fuimos, con las bicis hasta el hostal, viendo caballos, vacas, ovejas, y un paisaje verde verdisimo durante todo el camino! Llegamos al hostal, que la verdad que estaba muy bien, y nos acomodamos antes de bajar a cenar. Yo, que tuve mucha suerte, me acomodé en una habitación de 8 personas, con 7 chicas increíbles!! (alguna seguro que me lee, así que habrá que hacerlas un poco la pelota… :p) Como un rey estaba!! jajaja.

Esa noche nos fuimos a hacer una hoguera a playa, con todo el cielo llenito de estrellas (cosa que en Madrid es casi imposible ver, y menos tal cantidad!) ¡¡Eso sí, hacia un fresco que daba gusto!!

Al día siguiente volvimos a ir a la playa, a hacer diferentes juegos, como jugar al futbol, pasarnos globos de agua, tirar de una cuerda (nunca sabré como se llama eso), y cosas así. Hacía un día buenísimo, así que algunos de nosotros decidimos bañarnos aun a pesar de la temperatura del agua, que estaba congelada… pero bueno, ¿cuantas veces se puede bañar uno en el Mar del Norte? ¡Había que aprovecharlo!

Luego por la tarde visitamos un pueblecito de la isla, muy típico holandés, y llegamos en bicicleta hasta el faro (11Km ida y sus 11Km de vuelta…el culo reventao!), subimos para ver las vistas y volvimos al albergue.

Esa noche nos tenían preparado karaoke para empezar a beber y luego fuimos a una discoteca en el pueblo. Como no, a la discoteca en bici, 100 personas en bici, bebidas y de noche…una combinación bueniiisima, jeje. Lo curioso de la discoteca esa era que no te aceptaban dinero, tenías que comprar fichas como en el casino, y ya con eso pedías las bebidas!

Y ya el domingo, días de guardar y de recuperarse de la resaquilla, cogimos nuestras cosas y de vuelta al barco. Fue una vuelta extraña la verdad, con la típica sensación de volver a casa de una excursión o campamento, cansados, pero sabiendo que no es verdad, que es a la residencia a donde vuelves…cursioso xD

¡¡Así que ese fue nuestro fin de semana en la isla, para recordarlo!! Lo próximo, el finde pasado fuimos a Utrech y Rotterdam, no os lo perdáis! Jajajaja.

 

Deja un comentario