Utrecht & Rotterdam

Hace dos fines de semana que fuimos a Utrecht y Rotterdam. Dos días antes de eso no sabíamos a donde ir, pero teníamos billetes de tren del Jumbo (un super que hay aquí) que servían para viajar por toda Holanda un día entero por solo 13,5€…¡así que algo había que hacer!

Cogimos un tren mañanero que nos llevó desde nuestra queridísima Groningen hasta Utrecht, una ciudad que está por el centro de Holanda, cerca de Amsterdam, y que supongo que todos conoceréis por el tratado de Utrecht (aunque nadie sepa que se trató ahí…). Así que allí que fuimos, frescos (los que salieron la noche anterior no tan frescos) y ansiosos de conocer nuevos lugares!! :p

Estuvimos paseando por la ciudad, viendo los lugares de interés, como la torre de la ciudad o un mercado de flores que había en una plaza. También comimos a la orilla del canal principal de la ciudad, donde había un montón de restaurancitos y bares para disfrutar de los días soleados (gracias a dios nos hizo un tiempo increíble).

Luego por la tarde nos dividimos para que cada uno hiciera lo que le diera la realísima gana y nos fuimos a callejear, ver tiendas y conocer un poco más la ciudad.

Y ya a las 6:30 de la tarde, unos más cansados que otros, decidimos quedar para volver a casa.

Peeeero, una voz (en un tono bastante alto) apareció diciendo: ¡¡Chicos!!¿¿Por qué no nos vamos a Rotterdam que el billete es gratis?? Y de repente, allí que nos plantamos, a las 8:00 p.m, de noche, sin la más mínima idea de que ver en Rotterdam…así que dimos una vueltecilla, vimos un edificio muy grande en el centro y callejeamos un poco viendo locales y bares (la gente ya estaba saliendo de fiesta a esas horas, estos holandeses…). Aunque no vimos gran cosa, si que pudimos ver que Rotterdam es una ciudad mucho más industrial que Utrecht, con edificios nuevos y altos, sin ese encanto Holandés de los canales y las callecitas estrechas…

¡2 horas más tarde, a las 10:00 p.m. estábamos volviendo a Groningen, llegando sobre la 1 de la mañana a casita, matados y con ganas de dormir!

¡¡Un saludo a todos los que abrís este blog, ya sea para leerlo o para ver las fotos o lo que quiera que hagáis con él!! ¡Ya van 1266 visitas, y que sigan subiendo!

4 comentarios en “Utrecht & Rotterdam

1. Pablo! sigo tu blog( y también el blog «alternativo» de Marta que ya me ha ido contando cómo te va por allí), y hoy me he animado a escribirte un comentario por fin, en este post que me recuerda al interail con tanto tren para arriba y para abajo!
    Me alegro de que te lo estés pasando tan bien( aunque ya me he enterado de que te tienen frito haciéndote leer libros y realizando trabajos cual esclavo romano cada dos por tres).
    Ya me iré pasando a ver qué más cosas cuentas!
    Pásalo genial y cuídate mucho!!
    un beso enorme.
    P.D: Marta está cumpliendo rigurosamente con su labor de comprar cómics, dentro de poco la vana conocer en la tienda!

• Clau!! Me alegra que sigas mi blog!! jejeje. La verdad que si, que con tanto tren yo también me acuerdo bastante del interrail!! Y la verdad que si, Marta es la que mejor enterada está de todo, ni blog ni leche, llamadla y que os cuente! jejeje.

Y si, aunque me mandan un monton de cosas eso no quita que me lo esté pasando genial aquí!! Cuidate tu tb mucho y un beso!!

P.D: te he borrado el otro comentario, jeje. Es que hasta que no los acepto no aparecen publicados, no es que hayas hecho nada mal! jeje